Método Singapur para aprender Matemática

La exitosa metodología se centra en la visualización y resolución de problemas y no en los cálculos y fórmulas matemáticas.
Esquema dirigido a un trabajo concreto, ausente de reflexión. Logrando resolver sin capacidad y/o desarrollo del pensamiento abstracto. Una gran limitante para el debido apoyo a la inquietud, creatividad y cuestionamiento del proceder, operar, determinar, regular, normar.
En este aspecto, surgen algunas inquietudes, ya que en la educación regular desde lo inicial, no se trata solo de simplificar la vida o el estudio, mediante ilustraciones o técnicas alternativas que lleguen a resultados correctos; se debe formar personas que no solo realicen correctamente operaciones aritméticas sino que posteriormente, colaboren o sean los constructores de estructuras, que se planteen problemas,o resuelvan eficientemente problemas clásicos o abiertos.
Luis F. Figueroa

Según:www.educarchile.cl


Las alumnas de 1º de Primaria del colegio Irabia-Izaga de Pamplona, Navarra-España aprenden a realizar sumas, restas y formas geométricas con el método Singapur de matemáticas.

Su implementación en Chile planificada para iniciarse el año 2010, se difundió como lo muestra la siguiente página, aún vigente:
MINEDUC implementará método Singapur en enseñanza matemática

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