Desmunicipalización de la Educación; al fin????

Innumerables diagnósticos, y movilizaciones han condenado la municipalización de la educación , efectuada en dictadura, así como la entrega de recursos del estado a instituciones privadas; lo cual  ha permanecido hasta nuestros días.

Debemos  ser cautos en la Ley que ahora se promulga para efectuar tal devolución de colegios al estado, ya aquello no es una decisión absoluta.

Al parecer esta nueva Ley, tiene las necesarias vaguedades y vacíos que permitirían a los municipios prolongar su administración según discutibles resquicios y tras ello lo no menos atractivo de continuar disponiendo de dineros fiscales para propósitos ajenos a la educación.

Por otra parte, cual es el cambio de paradigma de un sostenedor de colegio particular subvencionado, quien  se estableció como tal, para efectuar un negocio muy lucrativo, para transformarse bajo esta nueva Ley en Fundación y continuar su actividad. Porque es claro, que si un comerciante tiene menos ingresos, entonces reducirá los costos fijos, como es bajar sueldos a sus empleados  ( profesores y funcionarios).

Luis Felipe Figueroa.

Se acompaña comentario dediario electrónico  El Mostrador.

One thought on “Desmunicipalización de la Educación; al fin????

• 15/06/2019 at 02:41
    Permalink

I like this site very much, Its a real nice position to read and get info . “Practice, the master of all things.” by Augustus Octavius.

Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *