Este sábado 7 de octubre 2017, según divulgado con anterioridad, a las 11.00 hrs se dieron cita ex- alumnos de diferentes generaciones.

Con una gran Vale vale valeeee!!!!, se dió inicio a esta reunión, realizada en la Biblioteca del establecimiento ( Block B, segundo Piso, junto a la actual rectoría), la cual contó con la presenta de más de 65 asistentes,  que adecuando compromisos laborales, familiares,y algunos inclusive  viajando desde provincia,  concurrieron a este re-encuentro de todas las generaciones.

Orgullosos, no hay arrepentido alguno, de haber cursado  estudios en estas aulas, no importando si ello fué en el edificio de calle Dávila, el vetusto local de Recoleta 730, Recoleta 523 ( ex-casona de la hacienda de Diego Portales), o en los modernos edificios (construidos a inicios de la década de 1960) con acceso por calle Buenos Aires ( en que ahora nos encontramos en esta reunión) en la parte posterior de recoleta 523;  todos se manifestaron emotiva, alegre y fraternalmente.

Hubo también, instantes de reflexión colectiva y una manifestación en pleno; de total compromiso con la misión educativa institucional, emprendida por   quienes   impulsaron  como política pública la creación de   este proyecto de establecimientos educacionales, así como su permanencia en el tiempo. Refiriéndonos con ello, a los actos públicos, sociales  y administrativos de Don valentín Letelier, naturalmente también a J.L Amunategui, J.V lastarria, entre otros a finales del siglo IXX.

Así también, a este cuadro de honor de autoridades de la educación pública del país, en esta reunión se destacó que : iniciado el siglo XX ya en su tercera década, se une a tales personalidades, quien  asume la conducción del establecimiento por más de 40 años, nos referimos a  nuestro máxima autoridad, Don Luis Galecio Corvera – Rector. Quién formó y consolidó un plantel académico y administrativo de excelencia, así como a los profesores y funcionarios que asumieron los principios de la educación y lineamientos ya trazados, aún cuando  Luis Galecio fuera alejado del plantel durante la dictadura cívico-militar y continuaron su obra hasta nuestros días.

Así y desde aquí;  se sentaron las bases y dió inicio a la educación pública del país, dando origen a generaciones que desde este colegio, constituyen miles de hombres y mujeres de egresados quienes se manifiestan agradecidos de la educación recibida, efectuando permanente reconocimientos hacia quienes los formaron y un especial afecto hacia sus compañeros(as).

Con orgullo de haber sido beneficiados con este modelo educativo  de privilegio, conversamos de nuestro pasar y proyecciones luego de tal época formativa, comunicación que se desarrolló: mediante un lenguaje de entendimiento común, como siempre tuvimos cuando eramos estudiantes, sumado a una empatía impresionante entre los asistentes de distintas generaciones, que colmaron el recinto tratando saber sobre cada uno de los demás, creándose  una atmósfera de emoción y especial atención en lo que cada uno expresaba.

También hubo momentos que algunos hasta quebraron la voz, cuando a coro, todos entonamos el Himno de nuestro querido Liceo:

Cada uno de los asistentes se lleva el mejor recuerdo de sus compañeros, concluyendo con encontrarnos próximamente para estrechar nuestro compromiso y afectos; este es el inicio de una nueva etapa que recién emprendimos: Nunca rendidos siempre vencer!!!

98 thoughts on “Felices del reencuentro de Ex-Alumnos – 129° Aniversario LVL: somos los de siempre!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *