Revista valentinianos: Vale, Vale , Vale

A partir de una iniciativa personal y de manera muy cauta, nos sorprende y recrea este fin de año, la grata recepción de la revista que ahora se presenta.En un época de desborde de diagnósticos educativos, y carencia de propuestas operativas y viables  hacia la solución del actual sistema educacional, que abarquen desde el aula,principios, valores, competencias, compromisos,  hasta las más altas esferas de la toma de decisiones para asignación o procedencia de recursos e implementación de políticas públicas.

Sin duda un esfuerzo que requiere del aporte de toda la comunidad valentiniana y más allá de ella, para ser reflejo de una época y añoranzas de futuro, así como el definir una línea editorial y narrativa para todo lector en base a  calidad de contenido, acompañada de una innegable, necesaria y  prudente nostalgia. A ello habrá que sumar actores de diversos ámbitos que sean un real aporte a la enseñanza, educación y metodologías; así como la opinión de profesionales desde diferentes áreas para destacar las principales fortalezas y debilidades de los sistemas de educación  en que hayan participado y/o sugerencias fundadas para implementaciones.

Luis Felipe Figueroa -Dr.Sc.

Mensaje del Editor:

Me es grato enviar a ustedes una copia  digital del primer número de la REVISTA “VALE VALE VALE” .

Es una iniciativa de 3 ex alumnos del Liceo “Valentín Letelier” de Santiago. Entre los 3 creamos un Comité Fundador con la esperanza que en el futuro se convierta en un Comité Editorial.

Coincidentemente los 3 ex alumnos cubren un período de 10 años, porque el primero egresó en 1964, el segundo en 1969 y el tercero en 1974. No puedo dejar de agradecer el esfuerzo de mis dos compañeros con los cuales, durante  meses, moldeamos lo que hoy ustedes podrán apreciar.

Esta Revista incluye en su presentación una Declaración de Principios que fija su línea editorial. Les aseguro que hoy ya estamos pensando en el segundo número y también en los próximos integrantes del Comité Editorial.

Existen ejemplares impresos que serán enviados formalmente a las principales instituciones ligadas al Liceo y a la Educación en general.

Tenemos la esperanza que la palabra escrita sirva para levantar al Liceo y que jamás se apague el fuego de la antorcha valentiniana.

Con afecto,

Sergio Marchant Klein

Director REVISTA VALE VALE VALE

revistavalevalevale@gmail.com

2 thoughts on “Revista valentinianos: Vale, Vale , Vale

• 14/06/2019 at 22:57
    Permalink

We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with helpful information to paintings on. You’ve done an impressive activity and our entire group can be grateful to you.

Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *